(F)usos y costumbres

Nos vemos siempre los dos: café sin cigarro y yo, en la terraza de mi casa, a ver salir el sol mientras doy la bievenida al día. 10 minutos de paz antes de la jornada, antes de hacer todas las cosas que ultimamente no estoy poniendo en listas. Hoy es el primer día que el café no me lo bebo ardiendo y que he salido con el anorak a la terraza porque el frío del otoño me está dando la bienvenida. Una tramontana que se ha colado en mi casa los últimos tres días haciendome tiritar. No me entusiasma el frío, pero lo cierto es que tampoco es tanto frío como para no poder seguir con el ritual, y beber el café más deprisa.

Hoy han cambiado la hora, y me encuentro un domino despertándome a las 7, que no es tampoco la cosa más insolita del mundo, teniendo en cuenta mi naturaleza de gallo tocapelotas. Pero ayer tuvimos un cumpleaños (uno de estos cumpleaños donde hay muchisima comida, muchisimo dulce, muchisimo vino, pocos regalos, y gente hablando de su viaje de novios y de la carne de avestruz) entonces cuando llegué a casa corrí hacia la cama pidiendo un poco de descanso. Mis ritmos asemejan a la madre del cumpleañero, que ayer daba cabezadas mientras seguía una conversación rezando porque todos nos fuéramos de su casa. Pobre señora. Si Cutrone fuese un reino, ella seguramente sería mínimo alguien de la nobleza, tiene toda mi estima por cocinar la verdura tan picante y tan bien, muy al estilo siciliano.

Asñi que ahora relajo y combino mis primeros pensamientos automáticos con un café ya medio templadujo, mientras espero que el sol nos de tregua para estrenar mi (seguramente) última adquisición del año: una bici estrepitosa. De la bici hablaremos más tarde, y de como la he podido barajar en mi vida frugal minimalista, y de sueldo super pobre (ya estoy rezando por el final del mes para recibir un poco de dinero). De momento, miro el sol que ya ha salido, se me congelan las manos, el viento me ha desperezado, y no he hecho ningún programa para hoy, porque es domingo. Buenos días, bellísimo mundo.

Deja un comentario